Emitir factura electrónica grabada a Sunat

A
ctualmente, muchas empresas y emprendedores se ven obligados por Sunat a emitir factura electrónica por la venta de sus bienes o servicios. Sin embargo, para muchos aún no sigue siendo claro cuál es la forma correcta de hacer una factura electrónica de venta. Si es la primera vez que tienes que realizar facturas de venta, en este artículo aprenderás a hacer una desde Ifact de una forma sencilla.

“El portal de Sunat muchas veces se cae cuando me encuentro llenando las facturas de mi cliente.”

— Rosario Castañeda

¿Cómo crear una factura fácil y rápida?

Para quienes no están acostumbrados a realizar facturas de venta por el portal Sunat, el proceso de facturación puede resultar complicado y arrojar errores si no se realiza de forma correcta. La falta de tiempo o la poca atención a los detalles es una de las principales razones por las que las facturas de venta suelen tener errores.

Sin embargo, con el uso de nuestro software de facturación y unos cuantos consejos podrás realizar facturas de venta en menos de 3 minutos.

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Primero, es importante crear tu cuenta en Ifact. Una vez hecho esto podrás ingresar al sistema y hacer clic en el botón para crear una nueva factura de venta y comenzar con el proceso.

En esta etapa, no queda más que llenar los campos del formulario, como:

  • Nombre de cliente o razón social.
  • Fecha de emisión.
  • Producto u servicio.
  • Medio de pago.

Así de sencillo es crear facturas con Ifact, puesto a que el sistema te ayuda con el formulario y solo tienes que vaciar la información. Lo mejor de todo es que los datos de tus clientes quedan registrados y no tendrás que volverlos a ingresar cuando decidas crear una nueva factura.

Al utilizar nuestro sistema de facturación también podrás respaldar todas tus facturas en la nube, ordenarlas y acceder a ellas cuando lo necesites.

Para aprender más, en este artículo puedes ver en detalle el proceso de facturación.